Orden Vigara y las alcaldesas de la Provincia

Ribera | | publicada el 17 abril, 2010 a las 11:04 pm
Imagen de previsualización de YouTube

HOY SÁBADO EL PALACIO DE SAN AGUSTÍN ALBERGABA A CERCA DE UN CENTENAR DE ALCALDESAS CON MOTIVO DE LAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZA EL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL DE LA DIPUTACIÓN DE BURGOS, EN EL MARCO DEL VII ENCUENTRO DE MUJER POLÍTICA EN EL ÁMBITO RURAL.

Informa: Gloria Martínez

Desde todos los sectores de la sociedad y muy especialmente desde las instituciones públicas se está trabajando para erradicar los obstáculos que impiden la igualdad por razones de género reconocida en la Constitución Española y en el marco jurídico internacional.

La Diputación de Burgos, a través de la aprobación de su Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, pretende ser promotor de acciones que redunden en una mayor sensibilización de la población y en la consecución de nuevas metas respecto a la conciliación de la vida familiar y laboral de la pareja.

Por ello esta misma mañana, en el Palacio de San Agustín comenzaba una jornada de trabajo enmarcada en el VII encuentro de mujer política en el ámbito rural, en el que alcaldesas llegadas de los cuatro puntos cardinales de la provincia buscarán la posibilidad de alcanzar los objetivos del plan de igualdad e oportunidades para todos y cada uno de los municipios que representan.

Los Objetivos del Plan que se marcan desde esta área del ente provincial pretende cubrir tres pilares importantes en la formación de la mujer polítca en el ámbito rural:

  1. La promoción de realización de estudios que permita conocer los obstáculos que dificultan la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones.
  2. Alentar a las mujeres, especialmente a las jóvenes a desempeñar un papel activo en la vida política, económica y social de su entorno.
  3. El desarrollo de actividades formativas que las permita adquirir cultura y habilidades que les facilite el acceso a los puestos de dirección.

Con esta jornada formativa se pretende analizar el proceso de toma de decisiones, así como proporcionar algunos instrumentos válidos para facilitar la misma en el desarrollo de la labor política, en el que surgen problemas que se van acentuando.

El presidente de la Diputación de Burgos, D. Vicente Orden Vigara, recibía a primeras horas de esta misma mañana a sus alcaldesas del norte, sur, este y oeste de la provincia que él preside y, que llegaban a la capital para participar en una jornada de trabajo que finalizara con una ruta turística en tren muy particular.

Etiquetas: , , , ,