Óscar López se reúne con representantes del sector caprino de CyL

Ribera | | publicada el 30 marzo, 2010 a las 2:20 pm

Informa: Gloria Martínez

El PSOE de Castilla y León exige a la junta que se comprometa con solucionar el problema al sector caprino.

Los socialistas presentan una iniciativa en las Cortes recogiendo la problemática del sector del caprino de leche y proponiendo, dicen en nota de prensa, medidas concretas para que la junta apoye a las explotaciones de Castilla y León.

En la reunión, el líder socialista manifestó su preocupación por la “grave” situación por la que están pasando las familias que viven de estas explotaciones por la bajada del precio de la leche, único recurso del que reciben ingresos.

En concreto se han quejado de la actuación de la Junta de Castilla y León, denunciando que en los últimos meses del año 2005, desde la consejería de agricultura y ganadería del ente regional, se animaba a los más jóvenes a invertir en montar explotaciones de cabras, convenciéndoles, dicen desde el PSOE, de que la cara de producción de leche era el futuro para estos jóvenes.

Cinco años después los representantes de este sector se están quejando de la pasividad de la Junta mientras bajan los precios de la leche; un descenso del precio que arroja unas perdidas de 5.400 euros al mes por explotación.

El secretario general de PSOE en Castilla y León, Oscar López, se ha comprometido en este encuentro a hacer un seguimiento de la situación del sector caprino y ha anunciado una propuesta en las cortes Regionales con el objetivo de poner en marcha “inmediatamente, señala, un Plan Estratégico con medidas concretas y detalladas.

López acusa a la junta de Castilla y León manifestando que “primero les anima a invertir y cuando las cosas no salen bien, esconden la cabeza y eluden responsabilidad”

Etiquetas: , , , , , ,