Paseos nocturnos y fotografías por la Ribera del Duero

Ribera | | publicada el 14 julio, 2010 a las 5:16 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino-Afluente Rural ha preparado para este verano dos nuevas actividades: una ruta de senderismo nocturna y un rally fotográfico que se desarrollará en 13 localidades durante el mes de agosto.

Ofrecer un paseo diferente por la ruta señalizada de la Cuesta Manvirgo con la luz de una luna casi llena es el objetivo que persigue esta salida programada para las 22:45 horas del próximo sábado 24 de julio. Una visión de la Ribera y de las estrellas y constelaciones del cielo que es gratuita y está abierta a 50 plazas.

Por otro lado, se está preparando un rally fotográfico dirigido a los habitantes de las 13 localidades que forman la Mancomunidad Ruta del Vino (Gumiel de Izán, La Aguilera, Sotillo de la Ribera, Pinillos de Esgueva, La Horra, Gumiel de Mercado, Olmedillo, Anguix, Pedrosa, Valcavado, Guzmán, Boada y Quintanamanvirgo), así como a los visitantes que acuden a estos pueblos durante el verano.

El objetivo es implicar a la gente de nuestros pueblos en esta asociación, que se familiarice con sus siglas y con su importante labor de difusión turística de la zona, que conozcan mejor el CIT y a los alojamientos, bodegas, restaurantes, tiendas, bares y asociaciones que le apoyan con sus cuotas y que incluso aumente la presencia de socios individuales, ya que la cuota es tan sólo de 12 euros al año y es muy necesaria su presencia y apoyo personal y económico.El CIT Ruta del Vino tiene previsto hacer una exposición itinerante el año que viene con las mejores fotos que se presenten de cada pueblo.

El Centro de Interpretación de la Lana, dependiente de la Mancomunidad Ruta del Vino, ha hecho un excelente balance del Congreso de Tejedoras celebrado el pasado fin de semana, ya que además de congregar a 50 mujeres y hombres para tejer e intercambiar impresiones, se ha llegado a un acuerdo para continuar de alguna forma con estas iniciativas el próximo otoño, y habrá quedadas de tejedoras una vez al mes, así como Talleres para tejer, abiertos tanto a los ya expertos en esta actividad, como a los que se quieran iniciar.

Camino González, gerente del Centro, se mostraba encantada con esta acogida, a la vez que anunciaba que pronto habrá más sorpresas en este espacio dedicado a la lana.

Etiquetas: , , , , , ,