PCAL denuncia cómo funciona el Consorcio Provincial de Residuos

Ribera | | publicada el 21 septiembre, 2010 a las 1:32 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Partido de Castilla y León ha denunciado el funcionamiento del Consorcio Provincial de Residuos, exigiendo igualdad entre los nueve de nuestra Comunidad Autónoma, exponiendo que los burgaleses ven menoscabados sus derechos como contribuyentes, comparándolos con los de provincias como Valladolid o Ávila, donde se paga una tasa menor y, según su Secretario General, José Ignacio Delgado, se reciben más servicios.

Asimismo, cree que cada día se recicla menos debido a que se ha reducido el número de contenedores destinados a envases, ajustándose a la normativa que exige un contenedor amarillo para cada 500 habitantes. Así ejemplifica en el municipio en el que ejerce la alcaldía, Caleruega, para citar que se han reducido de 40 contenedores a media docena. Delgado expone como excepción el reciclaje modélico de vidrio, a cargo de Ecoembes, no del Consorcio.

El castellanista también acusa a la capital de provincia de beneficiarse de la exención del cobro a sus habitantes de la tasa del Consorcio Provincial de Residuos y entiende que vertederos como el de Abajas se han costeado con fondos de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, tacha de “escandalosa” la situación que se vive en los municipios durante el verano, cuando la población llega a quintuplicarse y se reducen los servicios prestados por trabajadores del Consorcio que disfrutan de sus vacaciones cuando el regidor calegorano entiende que deberían incrementarse.

Por otro lado, el concejal del PCAL en el ayuntamiento arandino, Sebastián de la Serna, se muestra de acuerdo con Delgado y añade que para él, el papel de la Diputación Provincial es “absurdo” y opina que es ofrece unos servicios “caros” para los burgaleses.

Etiquetas: , , , , , ,