Peñaranda de Duero renueva sus calles

Ribera | | publicada el 7 abril, 2010 a las 5:49 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: www.riberadeldueroburgalesa.com

Informa: Alba Saiz

La localidad ribereña de Peñaranda de Duero cuenta con un conjunto histórico en el que se enclavan, entre otros monumentos, el Palacio de los Avellaneda o la Colegiata renacentista, en un entramado urbano amurallado que como el resto de municipios de nuestro país ya ha desarrollado el denominado Plan E, con el que sus calles se han visto renovadas, y continuarán cambiando gracias a la segunda fase de este plan 5000 E, que acuerdo al ratio del número de habitantes contará con 61.000 euros.

Una renovación importante para la localidad, como inscribe su alcalde, Julián Plaza. Peñaranda de Duero está situada a 18 km de la capital ribereña y a 93 de la burgalesa, en el enclave natural del Alto de Casanova.

Los peñarandinos y peñarandinas reciben a lo largo de todo el año la visita de miles de turistas que se acercan hasta la villa para conocer los encantos del municipio, en el que como indica su máximo responsable, Julián Plaza, “lo único que sobran son necesidades, ya que siempre hay muchas cosas que reparar”.

Así, además de los proyectos presentados al gobierno central también se tiene en cuenta a la Diputación Provincial de Burgos para la renovación del abastecimiento de aguas. Unas ayudas que benefician tanto a los vecinos como a los visitantes.

Etiquetas: , , , , ,