Pilar Zapatero del Lagar de Isilla, nariz de oro

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 18 febrero, 2010 a las 2:29 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Pilar Zapatero del Restaurante arandino Lagar de Isilla ha sido proclamada como una de las finalistas de la zona centro en la décimo novena edición de La Nariz de Oro, el concurso que premia al sumiller capaz de distinguir un vino en copa negra, guiado sólo por su olfato. Una distinción recibida muy positivamente por la joven que ya ha participado cuatro veces en este concurso, siguiendo así la tradición familiar, ya que su padre, José Zapatero, consiguió también llegar a la final en 2006.

El certamen reunió en el Hotel Silken Puerta de América de la capital madrileña a más de 80 sumilleres de la zona centro, que cataron más de 70 vinos. En los próximos meses, el concurso celebrará otras dos semifinales, en Barcelona y Valencia, antes de la gran final que tendrá lugar en Madrid en el mes de junio. Pilar Zapatero ha sido una de los los 11 sumilleres que consiguieron una plaza para la Final Nacional tras una jornada repleta de catas.

La sumillería, que se define como el arte de armonizar los platos con las bebidas apropiadas, fundamentalmente el vino y los espirituosos, pero también la cerveza, el café, el té e incluso el agua, sin olvidar el magnífico rito de la elección y el encendido de los puros, es una práctica que la que la joven Pilar Zapatero lleva tiempo practicando gustosamente.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,