Plantación de 2016 árboles

Ribera | | publicada el 15 febrero, 2010 a las 12:48 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

“Burgos 2016: Provincia Europea del Árbol” es el título de la iniciativa provincial que, con motivo de la celebración anual del Día del Árbol, que se viene celebrando desde hace años cada 21 de marzo, y en apoyo a la candidatura de Burgos como capital europea de la cultura 2016, ha impulsado la Diputación Provincial de Burgos. Fomentar valores ambientales y sociales de los municipios y la participación ciudadana son los objetivos de esta campaña, que como explica el presidente del organismo provincial, Vicente Orden, tratará de impulsar la plantación de nuevos 2016 árboles antes de la entrada la primavera el próximo 21 de marzo.

Con la cifra de 2016 árboles plantados se pretende vincular la campaña medioambiental a la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2016, mostrando así la integración de los valores culturales y ambientales de nuestra provincia, y haciendo partícipes a todos nuestros municipios en una aspiración para la que Burgos cuenta con muchos puntos a favor, como explica Eduardo Escudero, gerente de la candidatura.

La diputación provincial ofrece su campaña anual de plantas ornamentales, a través de la que los ayuntamientos pueden solicitar diferentes especies para el embellecimiento de jardines y vías públicas. Como apoyo a los participantes en esta iniciativa, la JCYL colabora ofreciendo de forma gratuita el material vegetal de su vivero forestal y el apoyo de los agentes medioambientales durante las plantaciones. El delegado territorial de la JCYL en Burgos, Jaime Mateu anima a participar en esta iniciativa que mezcla medioambiente y cultura.

Etiquetas: , , , ,