Podrían cobrar a la diputación

Ribera | | publicada el 20 enero, 2010 a las 9:16 pm
Imagen de previsualización de YouTube

BomberosInforma: Alba Saiz

El Ayuntamiento de Aranda de Duero se plantea la posibilidad de seguir la alternativa que ha planteado el consistorio de la capital Burgalesa de cobrar a la diputación provincial las salidas que se realicen en la Ribera. Como ya les informábamos hace unas semanas, el pasado 31 de diciembre de 2009 finalizaba el convenio de bomberos que mantiene el ayuntamiento arandino con la Diputación Provincial.

De esta manera, señalaba el concejal de Seguridad ciudadana, Sergio Ortega, durante una comparecencia en la sede del PSOE de la diputación, en la que también se analizaba la situación de los convenios con los ayuntamientos de Burgos y Miranda, se toma así la negativa a la negociación del convenio con el organismo que preside Vicente Orden Vigara.

El portavoz del PSOE en la diputación provincial de Burgos, José María Jiménez recordaba que esta institución es la única administración responsable en el servicio de bomberos de los municipios de menos de 20.000 habitantes, lo que significa que prestar asistencia a 368 ayuntamientos. También señalaba que llevan años escuchando de la Parque de Bomberosprofesionalización de bomberos, una promesa que recalcaba Jiménez, no ha llegado a buen puerto,  a la par que reclamaba seguridad e igualdad para toda la provincia burgalesa.

El parque de bomberos de Aranda, que continúa necesitando cubrir cinco plazas, desde 2005 hasta 2008 registra una media del 20,22% de salidas a pueblos de su alfoz, que son 39 y en algunos momentos del año se incrementan hasta 50 teniendo en cuenta las bajas de los parques de Torresandino y Roa, lo que representan un millón y medio de euros de presupuesto.