Por la sabina de Navalpozo en Caleruega

Ribera | | publicada el 16 febrero, 2010 a las 12:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Desde el consistorio de la localidad ribereña de Caleruega su alcalde, José Ignacio Delgado, se muestra preocupado por la caída de un singular ejemplar denominado la sabina de Navalpozo. Se trata de una sabina macho con antigüedad estimada de 800 años, de 17 metros de altura y 2,5 de diámetro, que ha sufrido el temporal de lluvia y frío de las últimas semanas.

La intención del Ayuntamiento es intentar poner en pie el árbol con una grúa, ya que, de momento, han cubierto las raíces para intentar volver a darle vida. Asimismo, señalaba Delgado, han establecido contacto con Javier María,  Doctor Ingeniero de Montes y Jefe Ordenación y Mejora Medio Natural y Carlos García Güemes, jefe de la Sección Territorial Primera del Servicio Territorial de Medio Ambiente en Burgos. Además, por otra parte, se están planteando la realización de una guía con el patrimonio en materia arbórea de Caleruega.

Esta guía incluiría todos los ejemplares del municipio calegorano al que se encuentra al frente el secretario general del PCAL, José Ignacio Delgado, quien respalda la defensa de su patrimonio cultural y natural.

Etiquetas: , , , ,