Por los animales de nuestra provincia

Ribera | | publicada el 26 enero, 2010 a las 10:02 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Ildefonso SanzInforma: Alba Saiz

El PSOE denunció la pasada semana en la Diputación provincial la situación actual del convenio que mantiene la institución con la empresa que gestiona la recogida de animales, Clínica Veterinaria Arlanza, puesto que han demostrado que el contrato está en vigor. El secretario provincial de MA, Ildefonso Sanz critica la actitud del diputado de Agricultura, Ramiro Ibáñez, por las actuaciones que se están llevando a cabo en este servicio que se presta a los pueblos de la provincia burgaleses a cuyos ayuntamientos se les ha pasado ya el cobro de los 100 euros anuales por la recogida de animales .

Indica Sanz que esta empresa, Clínica Veterinaria Arlanza, está denunciada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, puesto que no respeta el mínimo de 20 días que marca la ley para el sacrificio de los animales. Así, demanda que se depuren responsabilidades.

Precisamente Clínica Veterinaria Arlanza era la empresa daba el servicio de recogida de animales al ayuntamiento arandino la pasada legislatura, pero que, tras las elecciones en las que Ildefonso Sanz entró a formar parte de la corporación municipal como concejal de medio ambiente, se cambió de gestión puesto que recuerda Sanz, se vieron irregularidades.