Por un mejor servicio de Correos

Ribera | | publicada el 19 enero, 2010 a las 10:33 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Nuevo CorreosInforma: Alba Saiz

Desde el PCAL y en nombre de los ayuntamientos de Caleruega, Arauzo de Torre y Arauzo de Sauce, se reclama que estas localidades vuelvan a pertenecer a la oficina comarcal de correos de Aranda de Duero, que en estos momentos están incluidas en la oficina de correos de Salas de los Infantes. Una petición que llevan realizando desde hace dos años por una decisión tomada por la oficina de logística de Valladolid, quien dio la orden de traslado a esta localidad burgalesa.

Los ayuntamientos de Caleruega, Arauzo de Torre y Arauzo de Sauce, cuyos alcaldes han mantenido reuniones, presentarán un escrito a la dirección general de correos en Burgos, a la dirección logística de Valladolid, quien ha ordenado el cambio, e incluso, decía Delgado, están dispuestos a llegar al procurador del común y a las autoridades competentes de transportes e infraestructuras de la JCYL.

Unos mil usuarios de estas tres localidades ribereñas son los que se ven perjudicados por este cambio desmotivado en opinión del Antiguo Correosalcalde calegorano. Asimismo, José Ignacio Delgado, pone de manifiesto su disconformidad con la reciente reubicación el pasado 26 de diciembre de la oficina de correos de Aranda de los Jardines de Don Diego a la calle Burgos de Osma.

Para el secretario general del PCAL esta inversión de 936.000 euros sólo se ha visto revertida en accesibilidad, mientras que no se traduce, apunta, en un edificio con capacidad de futuro.