Promocionando los caldos de CYL

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 1 marzo, 2010 a las 10:37 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El 31 de marzo finaliza el plazo de presentación de solicitud a las ayudas para la promoción de productos vinícolas en mercados de terceros países, según publicaba el BOCYL de ayer. Una medida en la que participan tanto el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino como la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cuya  viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta, Mª Jesús Pascual Santamatilde, anunciaba que se seleccionarán 71 proyectos de promoción cuyo presupuesto asciende a más de 5 millones de euros para posicionar los caldos en los mejores mercados internacionales. Pascual hacía este anuncio durante la entrega de diplomas de la cuarta edición del curso de sumiller profesional de la cámara de comercio de Valladolid, en el que ahondaba en la importancia de la formación en el sector vitivinícola.

El castillo de Peñafiel acogía este acto en el que los 25 alumnos de la cuarta promoción del curso de sumilleres que organiza la cámara de industria y comercio de Valladolid y la asociación de este sector de la comunidad se daban cita para acreditarse del título que han obtenido tras 250 horas de clases en las que han tratado todo lo que confiere a la preparación de un futuro sumiller con unos prestigiosos profesores dirigidos por el presidente de este colectivo castellano leonés, Pablo Martín.

Los alumnos han aprendido sobre tipologías de vino, agua, quesos y puros, las denominaciones de origen de España, Francia, Italia, Alemania y Nueva Zelanda, así como los productos agroalimentarios de la cocina tradicional y la nueva cocina junto con el maridaje. El día uno de febrero comenzaba una quinta edición de este curso en el que se asientan las bases  para poder llegar a ser un gran sumiller.

El sector del vino es el cuarto en importancia en nuestra comunidad dentro del abanico de productos agroalimentarios, suponiendo un 6% de las ventas. Por ello, desde la JCYL medidas como las ayudas para la promoción de productos vinícolas en mercados de terceros países pretende mejorar la competitividad del sector vitivinícola comunitario cuya normativa ha supuesto un cambio en las medidas de apoyo al sector vitivinícola, al eliminar las tradicionales medidas de regulación.

Etiquetas: , , , , , ,