Que no arda nuestro futuro

Ribera | | publicada el 11 marzo, 2010 a las 2:44 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Alejandro Villalibre

Informa: Alba Saiz

El concejal de Medio Ambiente y procurador de las Cortes de Castilla y León por el PSOE, Ildefonso Sanz demanda mayor implicación del Gobierno regional en la lucha contra el fuego, a la par que pide que no se deje al margen a los ciudadanos y que se limpien los montes y bosques en la época en la que corresponde, no en verano. Para Sanz, la puesta en marcha de la nueva ley de montes en nuestra región, podría incrementar el número de incendios, que en CYL son principalmente provocados, en un porcentaje del 80%.

El concejal de Medio Ambiente realizaba estas peticiones coincidiendo con la inauguración de la exposición “Que no arda nuestro futuro” que pueden visitar en la sala de usos múltiples de la Casa de la Cultura arandina hasta el próximo 24 de marzo. Una muestra que pone en valor los Montes de la Comunidad Autónoma, promocionada y editada por el Centro de Defensa Contra el Fuego de la Junta de CYL que está abierta a las visitas libres de los centros escolares. Mónica Ibáñez es la técnico de la sección de Medio Ambiente del Ayuntamiento arandino.

El alcalde arandino, Luis Briones, acudía a la exposición “Que no arda nuestro futuro” con la satisfacción de contribuir a la concienciación de la importancia de la prevención en materia de incendios. Una labor que no sólo es del presente, sino que también afectará al futuro, y que evitaría catástrofes como el incendio que asoló el Miliario en la Nacional Unoen el verano de 2007.

Etiquetas: , , , , , , , , ,