Reacciones del PSOE a la Convención Regional Popular

Ribera | | publicada el 9 mayo, 2010 a las 9:32 pm

Informa: Diariodelduero.com

Arrancan motores ante la cuenta atrás de las próximas Elecciones Autonómicas y Locales a celebrarse el próximo año 2011. Si el Partido Popular, vivía este fin de semana pasado, su Convención Regional  con el calor de afiliados y simpatizantes, el mayor partido de la oposición,  el Partido Socialista Obrero Español, estaba expectante a los mensajes que los populares enviaban desde las tierras del Cid.

Ana Sánchez, la coordinadora de la Campaña Autonómica de Castilla y León, asegura que la demagogia y el rencor  han sido los máximos protagonistas de la Convención Regional que los populares cerraban la tarde de ayer sábado en Burgos, manifestando a través de un comunicado que “ no sólo los ciudadanos no perciben que se esté aportando ninguna solución durante este encuentro  sino que algunos han tenido la osadía, por ejemplo, de poner a la sanidad de Castilla y León, como ejemplo a seguir”, denuncia la dirigente socialista respecto  a la intervención del consejero de Sanidad, Javier Álvarez Guisasola.

Sánchez denuncia, que ocho años después de producirse la transferencia de la Sanidad , la Junta  ha logrado sacar a licitación el 100% de las plazas MIR, y subraya, “acabamos de enterarnos que varias comunidades autónomas  ya han comenzado a contratar las nuevas hornadas de médicos de familia”. La coordinadora de la Campaña Autonómica de Castilla y León,  le dice a Herrera que estos datos no pueden permitirles presumir de que la Sanidad en esta región, sea un ejemplo a seguir. La dirigente socialista, lamenta en su comunicado, que esta convención, bautizada como Retos y Soluciones,  “ no cuente con ninguna solución y que Herrera no se comprometa  a asumir ningún reto”.

Pero las reacciones en el seno de la familia socialista, en torno a la Convención popular ,continuan sucediendose , así, Pedro Muñoz, secretario  de Organización del PSOE en Castilla y León, lamenta que el PP haya dedicado más tiempo, dice, a insultar a Oscar López, líder de los socialistas en la región, “en lugar de buscar, como reto, quién insulta más, deberían haber trabajado para buscar alternativas a los problemas que su gestión viene generando a los ciudadanos de esta Comunidad”.

Tampoco se queda atrás, en denunciar la convención regional del Partido Popular, el burgalés Julián Simón de la Torre, secretario de Política Institucional y Municipal del  PSOE, quién manifiesta que “ al PP de Castilla y León se le olvida que la Comunidad Autónoma se sitúa entre los primeros puestos en inversiones del Estado en materia de carreteras y ferrocarriles”, respondiendo al consejero del área, Antonio Silván, del que de Simón de la Torre, manifiesta, “que tuvo la desfachatez de decir que el Estado perjudica a la Comunidad en materia de infraestructuras respecto a otras regiones”.

Etiquetas: , , , , , , ,