Restauración del teatro romano de Clunia

Ribera | | publicada el 8 abril, 2011 a las 3:33 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

La Restauración del Teatro Romano de Clunia ha sido Finalista en la IX edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Han sido seleccionadas 40 intervenciones en todo el ámbito español entre 734 presentadas.

El Teatro Romano es la única obra finalista en la provincia de Burgos. La Unidad de Cultura promovió la redacción del Proyecto de Ejecución de las obras y gestionó el Convenio para la financiación del 1% Cultural con el Ministerio de Fomento.  El Proyecto fue redactado por el Arquitecto Director del Yacimiento Miguel Ángel de la Iglesia Santamaría y el contrato de obras fue adjudicado mediante concurso abierto a la empresa Construcciones Ortega por un importe de 818.158,62 euros.

La obra fue recibida el 27 de octubre de 2010.  Desde el SAJUMA se coordinó la ejecución de las obras, la gestión de los permisos y se participó en el comité de expertos para la adjudicación de las obras.  Es por tanto también, un premio para la Diputación de Burgos, por llegar al objetivo de la ejecución de las obras con una gestión rápida y eficaz. Obra seleccionada para la XI Bienal Española de Arquitectura 2011.

Se han seleccionado 40 obras de entre 734 presentadas de toda España. Es la única obra seleccionada realizada por arquitectos de Castilla y León. Los autores del proyecto han sido los arquitectos Miguel Ángel de la Iglesia Santamaría,  codirector del Yacimiento Arqueológico de Clunia, Darío Álvarez Álvarez,  María Josefa González Cubero.

La promoción ha sido de la Diputación Provincial de Burgos y el Ministerio de Fomento con cargo al uno por ciento cultural. Construcciones Ortega de Burgos ha sido la empresa constructora que ha realizado las obras.

Etiquetas: , , , ,