Reunión de afectados Forum y Afinsa

Ribera | | publicada el 10 febrero, 2010 a las 11:48 am

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los afectados por la estafa filatélica de Fórum y Afinsa no recibirán indemnización alguna por parte del Estado. Así lo estableció el pasado día cinco de febrero la Sección Tercera de la Audiencia Nacional en una sentencia en la que deja claro que la actividad de ambas entidades tiene un carácter mercantil y no financiero y, por lo tanto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Banco de España no tenían competencias para supervisar esta actividad.

Una sentencia que motivó la reunión explicativa que mantuvieron los afectados en Aranda con el fin de aclarar ideas y buscar soluciones. En un principio iba a dirigir el coloquio el abogado Fernando Herreros, pero por un problema personal no pudo acudir a la obra social de Caja Círculo, donde Gladis Álvares, de Adicae, sustituyó al jurista.

En Aranda existen unos 20.000 afectados por la estafa filatélica de Fórum y Afinsa cuyas pérdidas ascienden aproximadamente a unos 6 millones de euros, asumía Álvarez, quien instaba a continuar reivindicando justicia en este caso a través de la constitución de un fondo de compensación de pérdidas como posible solución.

Etiquetas: , , , , , , ,