Reunión de seguridad para el Sonorama 2011

Ribera | | publicada el 29 julio, 2011 a las 12:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

La pasarela que cruza la N-I permanecerá cerrada durante el Sonorama // Fotografía: Diariodelduero.com

José Máximo López concejal de seguridad ciudadana mantuvo en el día de ayer una reunión de seguridad con todas las fuerzas y servicios que intervienen en la celebración del Sonorama, como guardia civil, policía nacional, policía local, bomberos, cruz roja, hospital santos reyes, voluntarios de protección civil, asociación Art de Troya y servicio de emergencias 112, con el fin de coordinar las actuaciones a seguir en dicho evento.

Por parte de la asociación Art de Troya organizadora del evento, se expusieron los actos que se van a realizar, señalando algunos momentos críticos en los que pudiera presentarse algún problema. En concreto, el día que se considera de mayor riesgo es el viernes, tanto por la tarde como a primeras horas de la noche. Para ello se dotará un dispositivo especial de la policía local y de la guardia civil.

Como medida de seguridad la pasarela que cruza la Nacional I estará cerrada, y el carril bici que discurre por debajo de la vía férrea hasta la estación de autobuses será utilizado por el publico para evitar que se originen situaciones de peligro como en otros años, al circular los peatones por la carretera.

Por otra parte la organización del festival deberá presentar un plan de evacuación de la zona de acampada en el parque General Gutiérrez, y a petición del 112 se deberán dejar las puertas abiertas, ya que otros años se cerraban dos y solo quedaba una entreabierta para el paso peatonal, y esto puede causar inconvenientes a la hora de tener que entrar las asistencias.

Por parte de la organización se van a colocar carteles en el recinto para que se respeten los edificios del polígono, la zona de acampada se va a dividir en cuatro sectores, con el fin de que los asistentes sepan de antemano en que sector tienen que acampar.

En cuanto a la seguridad en los conciertos de la Plaza del Trigo, los voluntarios de protección civil, habilitaran un pasillo para que los peatones puedan circular con normalidad. La organización por su parte instalara megafonía en la calle isilla con el fin de que los espectadores no se tengan que acercar al escenario y se creen aglomeraciones.

Etiquetas: , , , , , , , , ,