Riaza y el C.E.O.

Ribera | | publicada el 29 diciembre, 2009 a las 7:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Pedro CanchoInforma: Gloria Martínez

Decepcionados e indignados; así se muestra el grupo municipal los verdes, del vecino municipio segoviano de riaza, en torno al prometido centro de educación obligatoria. Dicen Los Verdes Riazanos, que la historia del ceo, en este cercano  municipio segoviano, bien podría comenzar por “érase una vez…….” Y continuar que viene el ceo……”. Pedro Cancho portavoz de este grupo municipal manifiesta su escepticismo cada vez que se anuncia la puesta en marcha del proyecto.

La iniciativa de la construcción de CEO surgió hace mas de 10 años por parte de los padres y madres de alumnos signo político alguno, pero con el paso del tiempo y viendo como en el año 2008, Sepúlveda, su vecina población, abría las puertas del centro de enseñanza obligatoria, se vieron en la obligación de sumar fuerzas con todos los partidos políticos con la esperanza puesta en la celebración para la consecución del proyecto; objetivo que hasta la fecha no ha visto cumplida sus expectativas.

Una reunión reciente parece haber desbloqueado el tema, sin embargo el grupo municipal Los Verdes, sigue manifestando su incertidumbre ante la posible ejecución del proyecto. De nuevo perciben falta de voluntad política por parte del equipo de Gobierno en este tema y, aseveran que la reunión ha venido provocada por la presión ejercida por el consejo escolar, el AMPA y los partidos políticos de la oposición.

Depurar responsabilidades y que el centro de enseñanza obligatoria en Riaza sea una realidad, es lo que reflejan en la carta a los Reyes Magos el grupo municipal Los Verdes Riazanos.