Ribera del Duero, mérito a la donación de sangre en nuestro país

Ribera | | publicada el 15 junio, 2010 a las 10:33 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El Presidente de la Denominación de Origen ha recogido en Barcelona, ciudad que ha sido sede de las celebraciones del Día Mundial del Donante de Sangre, esta insignia en reconocimiento por la colaboración de la institución ribereña con la Federación Nacional de Donantes de Sangre.

La Ribera del Duero ha sido distinguida con el Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España. Un reconocimiento que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha recibido de la Federación Española de Donantes de Sangre.

La entrega del diploma a Ribera del Duero ha tenido lugar este lunes, 14 de Junio, en Barcelona, en el marco de los actos institucionales celebrados con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre. Hasta el Palacio de Congresos de la Ciudad Condal se ha trasladado el Presidente del Consejo Regulador, a quien se ha entregado la mencionada distinción que, según ha indicado la Federación Nacional de Donantes, es “sobradamente merecida por la demostrada generosidad de que ha hecho gala la institución ribereña en pro de la donación altruista de sangre en España”.

RIBERA DEL DUERO EN EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE EN BARCELONA

Barcelona ha sido elegida este año como la sede única de los actos programados con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre. Durante toda la jornada del lunes, 14 de Junio, se han celebrado actos de reconocimiento a aquellas personas, entidades e instituciones de todo el ámbito internacional que, como el Consejo Regulador de la Ribera del Duero, colaboran activamente para concienciar sobre la importancia de las donaciones.

Barcelona sucede a la ciudad australiana de Melbourne. La próxima sede internacional del Día Mundial del Donante de Sangre será, en 2011, Buenos Aires (Argentina), a quien este lunes se pasado el testigo en la capital catalana.

RIBERA DEL DUERO COLABORA CON LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA Y LA SOLIDARIDAD

La Denominación de Origen Ribera del Duero colaborar desde hace tres años con la Federación Española de Donantes de Sangre. El Consejo Regulador de la Ribera del Duero firmó el 9 de Junio de 2008 un acuerdo de colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos para “fomentar valores solidarios como la donación de sangre mediante la realización de campañas de concienciación”.

Ribera del Duero presta además su apoyo a otras entidades del ámbito de la cultura sin ánimo de lucro, cuya actividad está ligada a la promoción del arte, la cultura y el patrimonio histórico. Así, el Consejo Regulador mantiene acuerdos de colaboración con la Fundación Atapuerca, la compañía Azar Teatro, el Museo Patio Herreriano y la Fundación Edades del Hombre, entre otros. La Denominación de Origen es también patrocinador del festival de música Sonorama Ribera y colabora desde hace años con la Cámara de Comercio de Madrid, becando a alumnos del Curso de Sumilleres de esta entidad.

Etiquetas: , , , , , , ,