Ribera del Duero, región vinícola del año

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 24 agosto, 2010 a las 7:58 pm

Informa: Diariodelduero.com

La Ribera del Duero ha sido nominada al Premio de Mejor Región Vinícola del Año de los Wine Star Awards. que concede la revista Wine Enthusiast. Considerados “los oscar del mundo del vino” reconocen “la excelencia en todos y cada uno de los niveles de la industria, desde la elaboración, distribución y comercialización de vinos y bebidas espirituosas”.

Junto a Ribera del Duero, han sido nominadas y optan también por el galardón las Denominaciones de Origen Rhôde Valley (Francia), Prosecco (Italia), Russian River Valley (California) y Villamette Valley (Oregón). Los finalistas de los Wine Star Awards. son elegidos por los editores de Wine Enthusiast. en base a “su contribución a la industria del vino”.

Los ganadores de cada una de las categorías se anunciarán en el número de Diciembre de la revista que se publicará en el mes de Noviembre. Los premiados recogerán sus galardones el 24 de Enero de 2011 en el transcurso de una cena de gala que se celebrará en la
New York Public Library de Nueva York.

Junto a la Denominación de Origen como Mejor región vinícola, hay otro representante ribereño en la lista de cincuenta y cinco nominados a los Wine Star Awards. Se trata de la bodega Viña Sastre, que opta al galardón de Mejor Bodega Europea del Año.

Viña Sastre es la única bodega española nominada este año en esta categoría, en la que también figuran las bodegas francesas Gérard Bertrand y Louis Latour, la italiana Mastroberardino y la portuguesa Sogrape.

Etiquetas: , , , , , ,