Riberexpo, cada dos años en Peñafiel

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 17 febrero, 2010 a las 10:45 am

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

Tras cumplir 17 ediciones, la feria Riberexpo pasará a tener un carácter bianual, siguiendo así la tendencia marcada por otros certámenes monográficos de gran prestigio. El alcalde de la localidad de Peñafiel apuesta por esta paso importante, una decisión que han tomado con ganas e ilusión impulsados también, recuerda, por la ampliación de las infraestructuras del recinto ferial.

Asimismo, si en la edición del pasado 2009 de Riberexpo se pudo apreciar la calidad de más de 300 caldos procedentes de 65 bodegas, la décimo octava, que será el próximo 2011, pretende abarcar un abanico más amplio que contemple todo CYL, una novedad que destaca Félix Ángel Martín.

A esta novedad hay que sumarle que se seguirá con la tónica de ediciones anteriores en cuanto a las fechas de celebración, que girarán entorno a mediados del mes de mayo, en un fin de semana de tres días que arrancará con la jornada dedicada a los profesionales. Una cita que pretende convertir a Peñafiel y Riberexpo en referentes entorno a la cultura del vino, un producto que según, Martín, es algo más que una bebida si se tiene en cuenta su calidad y los matices que encuentran los apasionados de los caldos de nuestra región.

Etiquetas: , , , , , , , ,