Roa acogerá el primer Mercado Goyesco en julio

Ribera | | publicada el 23 junio, 2010 a las 6:32 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Roa celebrará su primer Mercado Goyesco el fin de semana del 17 y 18 de julio, en la Plaza Mayor de la localidad, con motivo del bicentenario de la guerra de la Independencia. El mercado está organizado por el Ayuntamiento de Roa, a través de la oficina de turismo y cuenta con la colaboración de Caja Burgos y mostrará recreaciones teatrales del periodo 1808-1814.

Durante el fin de semana se recreará el bicentenario de la lucha contra los franceses, a través de pasacalles, diversión y el color que muestren diversos personajes históricos encargados de guiar este espectáculo como hilo conductor de la narración.

Un total de 40 puestos de mercaderes perfectamente caracterizados según la época se sumarán a la decoración y ambientación del casco histórico raudense. Además, en el mercado podrán contemplarse zancos, malabaristas, carro de comediantes, personajes variados de danza y percusión que harán participes a niñ@s y mayores hasta convertir en verdadero protagonista al espectador.

Se contará también con un espacio infantil que hará las delicias de los más pequeños y que contará con un torneo infantil, tiro con arco y ballesta, mesas de juego, malabares, ludoteca y cuenta cuentos que transportará a los niños a esta época.

Junto con dos talleres en vivo, de cuero y cerámica donde se podrá ver de primera mano cómo se elaboran estos productos artesanales, se dispondrá también dos casetas para saciar el hambre: una Crepería y una Taberna Argentina.

Etiquetas: , , , , , , ,