Rubricado un nuevo convenio para el Museo del Vino de Peñafiel

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 16 marzo, 2010 a las 12:16 pm

Informa: Alba Saiz

La promoción de actividades culturales relacionadas con la viticultura y el turismo del vino continúa expandiéndose en nuestra Comunidad Autónoma. En esta ocasión ha sido gracias a la firma de un nuevo protocolo de colaboración promovido desde el Museo Provincial del Vino de Valladolid, con sede en la localidad de Peñafiel.

La pasada mañana se rubricaba el acuerdo entre D. David Urquizu, Presidente de Meóriga, Bodegas y Viñedos S.L y D. Víctor Fernández, director del Museo del Vino de Peñafiel. Con este convenio se completa el mapa de las Denominaciones de Origen existentes en la provincia de Valladolid acogidas en el Museo del Vino.

A las ya representadas de Cigales, Toro, Ribera de Duero y Rueda, se suma ahora la D.O. Tierras de León, con la inclusión de la única bodega perteneciente a esta denominación que está en suelo vallisoletano, concretamente en Mayorga. Se suma también la uva Prieto Picudo, específica de la D.O.

Tierras de León y que tampoco estaba representada en el Museo. Este convenio suscrito entre ambas organizaciones supondrá un beneficio para la promoción turística y cultural en CYL.

Etiquetas: , , , , , ,