La ruta del vino Ribera del Duero, un producto turístico de calidad

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 25 febrero, 2010 a las 12:03 am

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El producto turístico Ribera del Duero engloba cerca de 100 municipios que atraviesan el cauce de este río siguiendo la Carretera Nacional 122 desde San Esteban de Gormaz hasta Quintanilla de Onésimo, lo que pone de manifiesto la complejidad de este proyecto que en el que participan diferentes  administraciones y organismos. Félix Ángel Martín, presidente del consorcio de la Ruta del Vino Ribera del Duero apuesta por la desaparición de las fronteras de estas cuatro provincias que componen la DO.

El objetivo básico que persigue el consorcio es la certificación de esta ruta, que esperan sea antes de que finalice este año 2010, gracias a la puesta en marca del plan de dinamización del producto turístico Ribera del Duero para el que se han dado ya pasos importantes: desde la elaboración del inventario de recursos hasta el proyecto de señalización, que será una realidad dentro de unos meses, pasando por la  página web www.riberate.com, así como la inscripción de muchos establecimientos que precisamente mañana día 26 a las 12,30 horas tendrán la posibilidad de asistir a una jornada de trabajo sobre marketing enoturístico en la sede del Consorcio en Aranda situada en la plaza del Trigo.

Una conferencia a cargo de la Consultora Turística Virginia Borges. Asimismo, las oficinas de turismo de todos los municipios de la Ruta del Vino Ribera del Duero estarán homogeneizadas, y ofrecerán la información de toda la comarca. Después de la creación del producto turístico el siguiente paso que afronta el Consorcio Ribera del Duero es la campaña de promoción para la que contarán con el apoyo de Tur España y Las Rutas del Vino de España convirtiéndose esta Ruta del Vino en la primera que conseguirá la certificación en CYL.

Etiquetas: , ,