S.M. el Rey Don Juan Carlos I inaugurará la sede del C.R.D.O. Ribera del Duero

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 16 marzo, 2011 a las 8:51 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Su Majestad el Rey de España, Don Juan Carlos I inaugurará la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero el próximo miércoles 23 de marzo en la localidad ribereña de Roa de Duero.

Un proyecto de los arquitectos Fabrizio Barozzi y Alberto F. Veiga, EBV, que presentaban como un elemento de transición entre el paisaje urbano en el que se inserta y el natural al que se enfrenta, interpretando ambos como elementos identificativos del lugar, que veía como el lunes 22 de septiembre de 2008 se colocaba su primera piedra.

El proyecto se compone de tres elementos: una torre de nueva planta, la remodelación del edificio existente y un nuevo edificio que conectará ambas construcciones. La inversión de proyecto es de siete millones de euros, de los cuales  la Junta de Castilla y León, a través de Itacyl, aporta 4, 7 millones y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero aporta 2,1 sobre una parcela de actuación de 6.358m2.

El Excelentísimo Sr. Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera, junto al Alcalde de Roa, D. David Colinas, el Presidente del Consejo Regulador, D. José Trillo Trillo, la Excelentísima Sra. Consejera de Agricultura y Ganadería, Dña. Silvia Clemente, el  Presidente de la Diputación de Burgos, D. Vicente Orden, inauguraban las obras del nuevo Consejo Regulador, con un plazo de ejecución de 24 meses.

Por lo tanto, con un retraso de seis meses el próximo miércoles Don Juan Carlos I procederá a inaugurar la nueva sede del Consejo Regulador presidido por José Trillo, quien apunta que tan sólo quedan “pequeños flecos” para dar por finalizada esta edificación.

La Casa Real confirmará el próximo viernes, la presencia de Su Majestad el Rey de España a este acto y facilitará el programa oficial de la visita regia.

Etiquetas: , , , , , ,