Salud desde la infancia

Ribera | | publicada el 26 enero, 2010 a las 10:08 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Niños PeñarandaInforma: Alba Saiz

Fotografías: Iván Saeta

El Centro Rural Agrupado Diego Marín de Peñaranda de Duero, que engloba a muchas localidades de la comarca ribereña, ha decidido aventurarse en un proyecto que engloba la alimentación sana y natural y la práctica de ejercicio físico de manera regular.  Bajo el lema “Comer bien y movernos más para vivir mejor” este proyecto se enmarca dentro del programa Perseo que promueve la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y se acoge a una subvención de 1500 euros otorgada por la consejería de sanidad de la JCYL.

Explica Manuel Sanz que este proyecto persigue promover la adquisición de hábitos alimentarios saludables y estimular la práctica de actividad física entre los escolares para prevenir la aparición de la obesidad y otras enfermedades, a través de consejos, como evitar los alimentos envasados en el almuerzo. Además se han organizado una serie de charlas impartidas por la profesional Rosa Alcubilla en Peñaranda, Caleruega, Baños de Valdearados y Tubilla del Lago los próximos 1,8,18 y 22 de febrero, a las que Sanz anima a participar.

El maestro del Centro Rural Agrupado Diego Marín de Peñaranda de Duero Manuel Sanz explica cuáles son los Colegio Peñarandaobjetivos principales de este programa que comenzará con unos desayunos saludables el próximo 27 de enero.

El centro educativo ha sido elegido por la consejería de la Junta de CYL, junto a 8 más de la provincia burgalesa, para formar parte de este proyecto que incide sobre el alumnado, las familias, el profesorado, el comedor escolar y el entorno educativo. Además, el CRA de Peñaranda se ha visto beneficiado de otro proyecto.