Sanz corrige e invita a dialogar a ASEMAR

Ribera | | publicada el 19 mayo, 2010 a las 6:57 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Ildefonso Sanz, concejal de Medio Ambiente, sección responsable del Plan director de la bicicleta, invita ASEMAR a sentarse a dialogar sobre este documento, que denomina “borrador” y que cree que es un anteproyecto orientativo para las empresas que opten a su ejecución.

Aludiendo al comunicado emitido por la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera corrige la cifra del impacto de la red ciclista sobre las plazas de aparcamiento que desaparecerían en diferentes partes de la villa que compendiaban en 365 y la cifra en 136. Además, recuerda que hasta el 28 de mayo se pueden presentar alegaciones para este proyecto que mira hacia el futuro, en un largo plazo, de 12 años en adelante, que se va a desarrollar por fases y acusa al colectivo de “intoxicar la opinión pública”.

Durante la rueda de prensa convocada para responder a ASEMAR, Sanz se presentaba también como concejal de Servicios para ofrecerse a escuchar ofertas de los dueños de los solares de Aranda. Asimismo, indicaba que, de momento, sólo se va a ejecutar la parte del Plan Director de la Bicicleta correspondiente al Plan 5000E que contempla la desaparición este 2010 de 40 plazas de aparcamiento, a falta de que la empresa que haga el proyecto “ofrezca otras alternativas”, que puedan avistar una “reducción menor”.

Por otro lado, en el resto de tramos citados en la que denominaba “famosa página 51” del Plan de la Bicicleta, el edil socialista, hablaba de errores en calles, como Santiago, la petición de eliminar plazas de aparcamiento en las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil a raíz del atentado en la capital burgalesa, la futura reurbanización de Ruperta Baralla como Sector Centro Cívico, así como las dudas sobre la Avenida del Ferial, donde se va a ubicar el nuevo parking subterráneo, cuyo proyecto está aún en el aire.

Por último Sanz, decía encontrarse “atrincherado” ante los comunicados de ASEMAR, a quienes propone un “debate en igualdad”, lejos de los medios de comunicación.

Etiquetas: , , , , , , , ,