Se produjo el Derrumbe

Ribera | | publicada el 2 febrero, 2010 a las 11:08 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La pasada mañana se produjo el derrumbe de una bodega subterránea situada en la calle El Hospital junto al actual consejo Regulador de la DO Ribera del Duero en la localidad de Roa, que está inmerso en las obras de ampliación. Un derrumbe que viene precedido por la oposición por parte de los propietarios del terreno que no han cedido al consejo por no llegar a un acuerdo.

Nieves Marina, una de las hermanas de la familia, además, había solicitado al ayuntamiento el pasado 16 de noviembre de 2009 el arreglo de la bodega, pero no se le ha comunicado nada, a la vez que tenía orden de no personarse en el lugar para impedir el derribo. Además, pidió que le enseñaran la licencia de derribo de la empresa, y el ayuntamiento contestó que lo que el CR tiene es la notificación de decreto de alcandía, con el que se da la opción de derribo o arreglo. Así, la declarante solicita la licencia de obras, a lo que el alcalde y el secretario le dicen que según la ley no es necesario dicho documento.

A lo largo de la mañana de ayer antes de que se produjera el derribo de la bodega estuvo presente la notaria que notificó los hechos, así como numeroso personal de la Guardia Civil que fue el encargado de desalojar a los hermanos que se personaban en la bodega intentando evitar la demolición que finalmente se produjo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,