Se reducen a la mitad el número de accidentes en las carreteras burgalesas en verano

Ribera | | publicada el 2 septiembre, 2011 a las 11:47 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

La Delegación del Gobierno en nuestra región ha hecho balance de la seguridad vial en las carreteras de la comunidad durante el verano.

Según los datos las mayores intensidades de tráfico se registraron durante la Operación Especial de Santiago aunque las retenciones más importantes se registraron durante la Operación Especial  1º de Agosto.

En cuanto al número de accidentes se han reducido en algo más del 33% lo que supone que en este verano de 2011 ha habido 15 accidentes menos que en el mismo período del año pasado.  La cifra de víctimas mortales también se ha reducido considerablemente ya que en 2010 hubo 58 muertos en carretera y en 2010 han sido 32 las personas que han fallecido en nuestra red viaria, de los que 3 eran peatones y 5, motoristas.

En las carreteras burgalesas los datos también son esperanzadores ya que el número de accidentes se ha reducido un 50% y, mientras en 2010 fallecieron 10 personas en las carreteras de nuestra provincia, este año han sido 6 los muertos en Burgos. Esta tendencia se repite en prácticamente todas las provincias salvo Ávila y Soria en las que ha aumentado el número de accidentes con respecto al año pasado.

Etiquetas: , , , ,