Sto Domingo de Guzmán, patrón de la provincia de Burgos

Ribera | | publicada el 9 agosto, 2010 a las 9:54 am

Imagen de previsualización de YouTube

Los diputados Ignacio Marín y José María Martínez acompañan al Presidente de la Diputación en el centro de la imágen // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

Como cada año, el Presidente. de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara, llegaba hasta la localidad ribereña de Caleruega, cuna de Santo Domingo de Guzmán, para festejar el Día de la Provincia, acompañado por un nutrido grupo de políticos que se acercan a honrar al patron de la provincia.

En tiempos nada fáciles, el Presidente. emitía su petición deseando  alcanzar la ayuda de Santo Domingo con el  deseo de: “ser capaces de cumplir con lo prometido, que seamos capaces  de buscar soluciones entre todos en un año difícil, de cara a un futuro, que haya paz  y, que se acabe el paro, que es uno de los problemas graves que tiene España, especialmente en la Provincia, que el Gobierno de España sea más solidario con las Corporaciones locales, también  a la Junta de Castilla y León, que nos eche una mano, pero ante todo, venimos a pedirle fuerza, ilusión , trabajo y paz para toda la provincia.”

El Alcalde calerogano, Jose Ignacio Delgado, reivindicaba el reconocimiento de Sto. Domingo, como Patrón de la Región, aseverando que es el Santo más universal e importante que tienen los Castellanos- Leoneses.

También mostraba su agrado por ser Caleruega anfitrión de este día. Un día en el  que el regidor mostraba su deseo de que todos los asistentes disfrutaran del día de la Provincia de Burgos.

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , ,