Sube la inmigración

Ribera | | publicada el 15 enero, 2010 a las 12:40 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Semana MigracionesInforma: Alba Saiz

En un año marcado por la crisis, los datos que arrastra la realidad de la inmigración en 2009 en Aranda hablan de un incremento en el número de personas extranjeras empadronadas en el municipio, situándose en 3.889, lo que supone un 11,7% de la población.  Un colectivo,   que bajo la organización de la mesa diocesana de Pastoral de Inmigrantes, celebra el próximo domingo la Jornada de las migraciones, que este año estará dedicada a los menores, que aproximadamente supone un 17% del total de inmigrantes en nuestro país, lo que se traduce en medio millar en Aranda.  José Luis Lastra Palacios, coordinador de la mesa diocesana y arcipreste de la villa ribereña, explica el fin de esta celebración.

Los actos conmemorativos en la Ribera arrancarán la tarde del viernes con un cineforum en Caja Burgos en el que se proyectará la película mejicana “La misma Luna”. El domingo se celebrará la jornada de las migraciones en las diferentes parroquias arandinas tomando especial protagonismo los inmigrantes en las lecturas, ofrendas y peticiones, mientras que el sábado será la tercera convivencia de las naciones.

“Hoy acogemos, mañana compartimos” es el lema bajo el que se engloba la celebración de esta jornada de las migraciones en la que José Luis Lastra Palacios quiere mandar un mensaje esperanzador a todos aquellos inmigrantes que viven en nuestra comarca. Un mensaje que se completa con otro para la sociedad ribereña, que es quien recibe a los inmigrantes en su tierra.