Tráfico prepara un dispositivo especial para el puente de Santiago

Ribera | | publicada el 22 julio, 2011 a las 1:50 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Estamos a las puertas de uno de los puentes, el de Santiago, que más movimiento registra en nuestras carreteras, por ello la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha medidas especiales de regulación para mejorar la seguridad vial y la fluidez  de la circulación.

Desde las tres de hoy y hasta las doce de la noche del lunes se intensificará la vigilancia y se paralizarán las obras cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.  En este sentido se recuerda a los conductores que la A-1, desde el kilómetro 141 al 233, por remodelación de la autovía, hay varios tramos con un solo carril aunque existe la posibilidad de optar por un itinerario  alternativo como sería el de Burgos-Madrid por las autovías y autopistas A-62, A-601, AP-61 y AP-6.

Según informan desde la subdelegación, en nuestra provincia no existe ningún tipo de restricción a la circulación de camiones  de más de 7.500 kilos de peso máximo autorizado.  Aunque la Guardia Civil podría tomar las medidas de regulación oportunas si las circunstancias del tráfico lo aconsejan.

Sepan también que el transporte de mercancías peligrosas se encuentra prohibido en las carreteras burgalesas el domingo de ocho de la mañana a tres del mediodía y el lunes de ocho de la mañana a doce de la noche. Los vehículos que precisan autorización especial por la carga que transportan tienen prohibida su circulación en todas las carreteras desde la una del mediodía del sábado  a las dos del mediodía del martes, 26 de julio.

Etiquetas: , , , , , , ,