TRINO muestra el potencial ornitológico de la Ribera

Ribera | | publicada el 20 mayo, 2010 a las 9:30 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

175 especie de aves sobrevuelan la Ribera del Duero burgalesa, un potencial natural importante que ha llevado la Asociación para el Desarrollo Rural de esta comarca, ADRI, a presentar un nuevo proyecto: Turismo Rural de Interior y Ornitología, TRINO. Una nueva apuesta por la diversificación de la oferta turística de nuestro territorio que potenciará el turismo familiar, como indica Cristina Martínez, su técnico.

El Palacio de Avellaneda de Peñaranda de Duero ha sido testigo de esta promoción tutística que ha contado con la presencia del presidente del ADRI Ribera del Duero Burgalesa, David Colinas.

14 establecimientos de la comarca están adheridos a TRINO, por lo que en los mismos se podrán encontrar folletos especializados, mientras que sus responsables se formarán en ornitología local, con cursos como el de atención al cliente itinerante que se desarrollará el 31 de mayo en Caleruega. El próximo paso para los establecimientos, que se sitúan en localidades desde Baños de Valdearados hasta Zazuar pasando por Santa Cruz de la Salceda, es la conexión a Internet.

El Proyecto TRINO se suma a otros que viene desarrollando el ADRI en la Ribera del Duero Burgalesa como son las guías “Bodegas para visitar” o “Red de Senderos de Pequeño Recorrido”, así como la edición de un plano turístico de la zona. Acciones que contribuyen a la promoción turística de la comarca dentro y fuera de nuestras fronteras.

Etiquetas: , , , , , , ,