UCCL pide mayor control en el CR Ribera del Duero

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 30 abril, 2010 a las 9:52 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Las movilizaciones que concentraron a ganaderos y agricultores la semana pasada en la capital burgalesa se repetirán el próximo 19 de mayo en Valladolid y el 31 en Mérida, coincidiendo con el Consejo de Ministros de la UE.

Así lo corrobora José Manuel de las Heras, Presidente de la Unión de Campesinos de Castilla y León en Burgos, organizadora de estos actos propiciados bajo la intención de presionar a la Unión Europea, cuya capitalidad ostenta nuestro país hasta junio, para que establezca un control de importaciones, a través de mecanismos de intervención, antes de que entre en funcionamiento la nueva Política Agraria Comunitaria el uno de enero de 2014.

Este cambio de rumbo, en opinión de De las Heras, no se vislumbra a corto, sino a medio plazo, en unos momentos en los que la crisis económica se agrava, incide, en estos sectores,  por efectos de la globalización, al no poder competir con mercados como los asiáticos.

Uno de los principales sectores agrícolas de la comarca ribereña es el vitivinícola, uno de los únicos que ha logrado datos positivos en cuanto a las ventas. Una nota positiva que según el presidente de la UCCL no llega de la misma manera para todos los que cultivan la vid,  puesto que por segundo año consecutivo ha bajado el precio de la uva.

Asimismo,  De las Heras, se muestra preocupado por la entrada dentro de denominaciones de origen como Ribera del Duero, de vinos de diferentes calidades. Por ello, apuesta por un mayor control del Consejo Regulador.

Etiquetas: , , , , ,