Un Centro Cultural para Fresnillo accesible para todos

Ribera | | publicada el 25 noviembre, 2010 a las 10:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Otro de los 65 proyectos incluidos dentro de Plan de Convergencia Interior ha sido el Centro Cultural de Fresnillo de las Dueñas que dispondrá de 700.000 euros para congregar en un solo edificio accesible diferentes salas que permitan a los vecinos disponer de un espacio para realizar actividades varias.

Desde la biblioteca municipal, actualmente en un edificio con barreras arquitectónicas, hasta un salón de actos con escenario, una sala de exposiciones, una ludoteca, una sala más pequeñas para conferencias con menos público, así como salas de ensayo para la multitud de iniciativas musicales que han surgido en el municipio ribereño. Su alcalde, Gustavo García, a pesar de no haber recibido comunicación oficial aún, asegura que con esta cantidad podrán realizar este espacio tan deseado para Fresnillo.

El ayuntamiento de Fresnillo dispone de una parcela de 1.400 metros cuadrados para ubicar su centro cultural para el que ya está redactado un anteproyecto que esperaba esta financiación que hará posible la generación de un nuevo espacio lúdico para los jóvenes, sobre todo durante los fríos meses del invierno.

Etiquetas: , , , , ,