Un “club de fumadores” sobre cuatro ruedas

Ribera | | publicada el 15 enero, 2011 a las 12:51 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La ley antitabaco, que entraba en vigor en nuestro país el pasado día dos, está despertando la imaginación de los hosteleros que están viendo cómo los clientes fumadores dejan de acudir a sus locales.

Una furgoneta a la puerta del Centro de Turismo Rural La Posada de Moradillo de Roa es el espacio que su dueño, José Camarero, ha habilitado como original “Club de Fumadores” desde el día de Reyes.

Sillas, una mesa, radio, calefacción, cuadros como decoración y, como no, un cenicero, componen la estampa de este particular “club” en el que ya se celebran las habituales partidas de cartas con su correspondiente habiente de humo. Debido a sus reducidas dimensiones ha hecho a José pensar en ampliar los espacios para fumadores al exterior del establecimiento, e incluso, colocar un autocar diáfano habilitado para servir comidas.

A esta furgoneta tan sólo le falta una televisión o servicio de camareros para contar con todas las facilidades que se ofrecen dentro de un local y es la particular reivindicación de La Posada para mostrar su objeción a la nueva normativa, cumpliéndola.

Y es que para  su responsable es demasiado restrictiva, puesto que cree que se debería haber posibilitado a los hosteleros elegir si su establecimiento sería para fumadores o no.

Etiquetas: , , , , , , ,