Un cremiento del 10% de visitantes en la Feria de Lerma

Ribera | | publicada el 3 mayo, 2010 a las 11:18 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Con medio siglo de vida a sus espaldas hoy cierra sus puertas la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma, que a falta de unas horas para su clausura, arroja unas cifras superiores a las del pasado año, situándose entorno a las 110.000 visitas, lo que supone un incremento del 10% respecto a 2009. Diego Peña, concejal de Festejos lermeño hace una valoración muy positiva de estos datos en un año en el que muchas ferias se han eliminado en el territorio nacional,  y además, los expositores reconocen haber subido también las ventas.

El pasado primero de mayo quedaba inaugurada por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acompañado por la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el alcalde lermeño, José Barrasa. Una edición en la que además la Feria del Automóvil cumple ocho años, y se han incluido actividades lúdicas para toda la familia a complementar con la amplia oferta de stands puesto a disposición de los profesionales del sector. Herrera se remontaba a 1961 cuando nació esta feria burgalesa “referente en la innovación en el mercado de la maquinaria agrícola”.

La mayor afluencia de visitantes se produjo durante la jornada inaugural del sábado, durante la que el recinto ferial de Lerma registró una gran afluencia de personas que no quisieron faltar a este punto de encuentro para el sector agrícola y ganadero, al que en su quincuagésima edición se sumaron actividades como talleres de globoflexia y conciertos.

Asimismo, la marca de calidad impulsada desde la Junta de Castilla y León, Tierra de Sabor, tuvo su espacio en la Feria de Lerma, donde se han dado a conocer a lo largo de estos tres días productos de nuestra tierra. Una Comunidad Autónoma que para su Presidente debe continuar apostando por la ganadería y agricultura como claves de futuro para el medio rural.

Etiquetas: , , , , , , ,