Un día naranja con AFAR

Ribera | | publicada el 3 julio, 2010 a las 4:07 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Una cuarentena de usuarios tanto del centro de día como de la unidad de memoria de AFAR, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Aranda y la Ribera, han celebrado su Segunda Fiesta del Verano. Una actividad enmarcada dentro del segundo “Orange day” o “Día Naranja” de la empresa Glaxo Smith Kline del que sus trabajadores disponen para ser voluntarios. 14 empleados de la farmacéutica ubicada en la capital de la comarca se han trasladado hasta el patio del Edificio de Las Francesas para compartir la jornada con este colectivo, desde donde se agradece el apoyo prestado, como expresa Laura Castillo, trabajadora de AFAR.

La dinámica de la jornada ha consistido en una reunión previa con los voluntarios en la que se ha hablado de la Asociación y de la enfermedad del Alzheimer tras la que se han desarrollado las actividades lúdicas consistentes en juegos tradicionales conocidos por los usuarios como bolos, tuta, “el pañuelo” o la rana. Cada grupo ha estado coordinado por un profesional de AFAR y ha rotado unos 20 minutos por cada juego. Los trabajadores de Glaxo valoran muy positivamente este “Día naranja” ya que muchos repiten. Margarita Cebrecos reconoce que reciben una satisfacción personal importante.

Desde AFAR se sigue demandando más espacio para sus usuarios, ya que la demanda es creciente y los recortes de las ayudas no son ajenos a la crisis económica.  La Asociación no cierra por vacaciones en verano y sigue trabajando para sacar adelante este colectivo al que recientemente han ayudado otros como el Rotary Club a través de su cena benéfica o la Escuela Municipal de Música Anotonio Baciero con “Frantasmas”.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Etiquetas: , , , ,