Un nuevo camión para la Mancomunidad de la Comarca de Roa

Ribera | | publicada el 4 diciembre, 2010 a las 12:41 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Mejorar los servicios públicos que reciben los ciudadanos de todos los municipios de la Comunidad es una de las prioridades de la Junta de Castilla y León.

18 camiones de recogida de residuos sólidos urbanos con caja de compactación se han entregado presidentes de varias mancomunidades, entre las que se encuentra la de la Comarca de Roa.

Se trata de camiones concedidos gracias a la línea del Fondo de Cooperación Local para Mancomunidades y que han supuesto una inversión de la Junta de Castilla y León de 2.918.593 euros, con un coste cero para las mancomunidades. La Consejería de Interior y Justicia ha comprado directamente los camiones, en vez de entregar subvenciones a las mancomunidades, lo que ha permitido un ahorro por coste de vehículo y mejores condiciones técnicas y de seguridad.

Además de éstas, la línea de mancomunidades del Fondo de Cooperación Local ha permitido este año 2010 financiar numerosos proyectos de distintas mancomunidades de Castilla y León como abastecimientos de agua y alumbrado, construcción de naves y dependencias públicas, adquisición de maquinaria o material como contenedores o equipamiento invernal, entre otros.

Etiquetas: , , , , , ,