Un nuevo camión para la mancomunidad Río Arandilla

Ribera | | publicada el 27 febrero, 2010 a las 12:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

La Mancomunidad del río Arandilla, creada en 1987 con 7 municipios fundadores, y actualmente formado por 13 más 4 entidades locales, ha recibido un recolector de carga trasera gracias al fondo de cooperación local de la JCYL. Una caja compactadora de 16 metros cúbicos de capacidad más tolva, cuenta con un elevador polivalente de cubos, engrase centralizado automático para minimizar los mantenimientos, una tele cámara de visión trasera y monitor a color en cabina, estriberas con limitación a 30 Km. de velocidad con presencia de operario y anulación de marcha atrás en iguales condiciones. Clemente Pita Director General de Administración Territorial estaba presente en el acto de entrega del camión, junto a representantes de la Mancomunidad del Río Arandilla, a quienes daba cuenta de las nuevas ayudas puestas en marcha desde la Junta por la coyuntura económica, destinadas a las mancomunidades.

Además de las ayudas a las Mancomunidades, desde la Consejería de Interior y Justicia este año se ha propuesto un conjunto de medidas activas para mejorar la situación de los ayuntamientos, bajando los porcentajes de cofinanciación con otras entidades, e impulsando la tramitación para pedir ayudas a través de medios electrónicos, como las que anuncia el director general de la Administración Territorial, Clemente Pita.

Este vehículo de recogida de residuos sólidos urbanos ha supuesto coste cero para la Mancomunidad, que junto a las otras 32 de la provincia de Burgos se ven beneficiadas de 1,6 millones de euros del pacto local al que la junta destina 16 millones de euros con el fin de mejorar el nivel de vida de los habitantes.

Etiquetas: , , , ,