Un vivero de empresas para Aranda

Ribera | | publicada el 23 febrero, 2010 a las 12:04 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Desde el momento de gestación de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca, Jearco, la principal reivindicación que han perseguido ha sido la puesta en marcha de un vivero de empresas. Su presidente, Jorge Bermejo, cree que es importante para el desarrollo socioeconómico de la comarca, por lo que ha propuesto una reunión conjunta a todas las fuerzas políticas municipales y los agentes involucrados en este proyecto en el plazo máximo de un mes, para sentar las bases y estrategias a desarrollar.

Esta asociación siempre ha tenido en cuenta que la creación de un vivero de empresas es una carrera de largo recorrido con un presupuesto alto, por lo que no han dudado en pedir ayuda a las administraciones públicas, con quienes, seguramente apuntaba Bermejo, se tratará de firmar un convenio de colaboración. De esta manera, y tras desestimar la idea de incluir el proyecto dentro del Plan 5000E del ayuntamiento arandino, no descartan que se incluya una partida en los presupuestos del 2010, en un proyecto cuyo concepto tratan de acercara a la sociedad.  

Para Bermejo el vivero de empresas es un lugar en el que los jóvenes emprendedores pueden comenzar a lanzar su negocio con dignidad, ahorrando costes, pero con fecha de caducidad, puesto que la rotación es uno de sus principios. De momento, además de la petición de reunión con los grupos políticos, ya se ha puesto en marcha la creación de una base de datos de futuros usuarios.

Etiquetas: , , , , , , , ,