Un vivero de empresas para la Ribera, cada vez más cerca

Ribera | | publicada el 12 julio, 2010 a las 8:01 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El proyecto de un futuro vivero de empresas promovido desde JEARCO, la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Ribera, comienza a dar sus primeros pasos, con la introducción de una partida de 100.000 euros dentro de los remanentes de este ejercicio, que ya se había demandado incluir dentro del Plan 5000 E, pero que no pareció oportuno al equipo de gobierno.

Una cantidad no demasiado alta pero que sin duda, según Jorge Bermejo, presidente de esta agrupación, ayudará a que este objetivo que se fijaban desde sus inicios en JEARCO sea cada vez más palpable.

Los viveros de empresas, comentaba Jorge Bermejo, tienen un coste muy reducido para los empresarios, dependiendo de su ubicación y gestión, pero permiten la reducción de costes para los empresarios a la par que la concesión de unas instalaciones dignas. Para ver de primera mano su funcionamiento, varios socios de Jearco han visitado hace meses dos viveros de empresas muy cercanos en la aledaña provincia de Soria.

En estos momentos, en los que ya se han mantenido un par de reuniones con los diferentes grupos políticos, se está finalizando el estudio de necesidades actualizándolo con datos de 2009 para poder vislumbrar el alcance real de repercusión que tendría en nuestra comarca un vivero de empresas.

Desde JEARCO se continúan realizando actividades paralelas, como el ciclo “Emprendiendo desde las Aulas” dirigido  a los estudiantes, que cumplía dos años este 2010 con diferentes actividades por los institutos arandinos, que se cerró con la conferencia titulada “TUENTI, secretos de una red social juvenil” en el Centro Cultural de Caja de Burgos, a cargo de Ícaro Moyano, responsable de prensa de Tuenti.

Además, a pesar del parón estival, el “Taller emprendedor” continuará en el mes de septiembre los primeros lunes de mes ofreciendo asesoramiento personalizado para que los jóvenes puedan realizar un plan de negocio a través del que puedan hacer realidad sus ideas empresariales.

Etiquetas: , , , ,