Una Guía Enoturística recoge los encantos de la Ribera del Duero

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 20 agosto, 2010 a las 2:04 pm

Imagen de previsualización de YouTube

La presentación ha tenido lugar esta mañana en Peñafiel // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Alba Saiz

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha dado un paso más para su inminente certificación antes de que finalice 2010. Esta mañana se presentaba la nueva Guía Enoturística en el Auditorio del Castillo de Peñafiel.

Una acción más del Plan de Dinamización del Producto Turístico que permitirá al viajero conocer a través de esta publicación una de las zonas vinícolas más importantes de España, descubriendo los establecimientos hosteleros más singulares, así como los restaurantes de selecta gastronomía, bodegas tanto tradicionales como vanguardistas, museos o monumentos de gran valor patrimonial, además de contar con la posibilidad de realizar actividades inolvidables en contacto con la naturaleza.

Una guía de 48 páginas en la que se han incluido 106 servicios clasificados por temáticas, con una amplia descripción, datos de contacto y fotografías, que se referencian en un mapa desplegable de papel rígido que se adhiere en su interior. Una guía con unas dimensiones reducidas que la convierten, como indicaba la Directora General de Turismo de Castilla y León, Rosa Urbón, en una herramienta “práctica, accesible y útil” a la par que ponía a la Ruta del Vino Ribera del Duero como ejemplo a seguir por otras Denominaciones de Origen de nuestra Comunidad, puesto que se convertirá en la primera en conseguir la certificación.

El presidente del Consorcio de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Félix Ángel Martín, ha estado presente en la presentación de esta guía junto a los representantes de las Diputaciones que integran el Plan de Dinamización de Producto Turístico (Burgos, Segovia, Soria y Valladolid), así como alcaldes de los municipios que forman parte de esta ruta y empresarios del sector. Martín destacaba la máxima “la unión hace la fuerza” que ha logrado sacar adelante este proyecto de certificación que tantos esfuerzos ha requerido de todos los que han participado en el mismo.

La nueva Guía Enoturística está concebida para ser una de las principales armas del viajero que recorra esta “tierra con sabor”, enmarcada en uno de los territorios vinícolas con más tradición de nuestros país, uno de los más visitados por los turistas en nuestro país antes de su certificación, como exponía Gonzalo Ceballos, subdirector de Turespaña.

Coincidiendo con la celebración de numerosas fiestas de verano en los municipios de la Ribera del Duero se van a repartir ejemplares de la Guía Enoturística por las calles para que nadie se pierda ninguno de los atractivos de esta comarca marcada por el río Duero.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , , ,