Una nueva ayuda para AFAR

Ribera | | publicada el 25 mayo, 2010 a las 1:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Aranda y la Ribera, AFAR, ha firmado hoy un convenio de colaboración con Caja de Madrid por un importe de 12.000 euros que irán destinados a mantener el Centro de Día.

Una instalación que se inauguró en 1996 y que en 2004 se amplió hasta las 20 plazas, un número insuficiente debido a la gran demanda de usuarios, según indica la presidenta de AFAR, Mari Carmen Gómez, lo que motivó a la creación de la unidad de memoria el pasado año. Gómez agradecía esta ayuda a la vez que continúa demandando ayudas para reducción de la lista de espera de ambas instalaciones.

Dar respuesta a las necesidades y retos que planea la sociedad y potenciar su compromiso social son las dos premisas que vertebran las actividades de la Obra Social de Caja Madrid, dentro de la que se enmarca esta ayuda. Mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias son los principales objetivos que se fijan desde AFAR con actividades diarias como estimulación cognitiva, orientación a la realidad, musicoterapia, fisioterapia, masajes y manicura, medicación y dietas, servicio de comedor o peluquería y podología.

El próximo viernes Caja Madrid hará entrega de un vehículo multiusos a los bomberos de Aranda de Duero y también establecerá un convenio de  colaboración con la Escuela de Música de Verano.

Etiquetas: , , , , , , ,