Unas Edades del Hombre para 2012 con sedes por la Ribera

Ribera | | publicada el 1 marzo, 2010 a las 5:59 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

El Partido de Castilla y León apuesta porque las Edades del Hombre lleguen a la Ribera del Duero Burgalesa en 2012 con sedes compartidas entre Aranda, como capital, y diferentes enclaves eclesiásticos de la comarca. Después de que el presidente de la JCYL haya dejado claro que en 2011 el proyecto mancomunado entre las dos Medinas de Valladolid, de Rioseco y Del Campo, el secretario general del PCAL espera que los 11 obispos encargados de tomar esta decisión elijan Aranda para la décimo séptima edición de la exposición itinerante.

Desde que el 22 de octubre de 2007 se propusiera Aranda como sede de las Edades del Hombre con Santa María y San Juan como templos de la muestra, el PCAL propone que se sumen sedes adyacentes en otros monasterios de la Ribera del Duero como Santa María de la Vid en Peñaranda de Duero, el de La Aguilera o Caleruega, ermitas o colegiatas como las de Gumiel de Izán, Sotillo de la Ribera Roa y Tórtoles de Esgueva. El reto que se marca el castellanista es superar los 534.000 visitantes de la pasada edición en Soria tratando de alcanzar los 800.000 de ediciones como las celebradas en Valladolid o Ávila.

La creación de una comisión mixta para las Edades del Hombre presidida por Mar Alcalde, que se decidió en pleno, con representación de los diferentes grupos políticos par el PCAL, apuntaba el concejal Sebastián de la Serna, es algo positivo, siempre y cuando se realicen acciones que contribuyan a conseguir la sede. José Ignacio Delgado abogaba por ser más ambiciosos en el proyecto que conseguir la sede: ofrecer no sólo fines de semana, sino incluso semanas enteras en la Ribera con rutas turísticas que garanticen las pernoctaciones en lugares únicos, como monasterios.

Etiquetas: , , , , , , , ,