Vadocondes de inauguración en plenas fiestas

Ribera | | publicada el 25 septiembre, 2010 a las 11:02 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Coincidiendo con sus Fiestas Patronales el municipio ribereño de Vadocondes inauguraba las obras de pavimentación de la Plaza Manuel Mendoza y la Plaza de la Iglesia, que se han llevado a cabo con 267.000 euros procedentes del 1% Cultural del Ministerio de Fomento. Asimismo, se ha reformado todo el entorno, con trabajos de pavimentación, instalación de nuevas canalizaciones de alumbrado público, de telecomunicaciones y de saneamiento, así como la restauración del Rollo Jurisdiccional. El edil de esta localidad declarada conjunto histórico, Francisco José Núñez Langa, se mostraba satisfecho con la renovación de los alrededores del tempo para el que no duda en demandar ayudas para su conservación a todas las administraciones.

La actuación llevada a cabo en Vadocondes se incluye dentro del programa “Paisajes Culturales. Intervención en conjuntos históricos”, que el Ministerio de Fomento gestiona para atender las necesidades del Patrimonio Histórico español, mediante la realización de obras de conservación, mejora, restauración y rehabilitación al 1% cultural, que se sumará a los 74.000 euros que la localidad ha recibido del gobierno central en el Primer Plan E, al que se sumarán los 46.053 euros del nuevo plan estatal. Óscar Graefenhain, director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, presente en la inauguración recordaba que la Comisión Mixta que conforma el 1% Cultural junto con el Ministerio de Cultura ha invertido en la provincia burgalesa 7,5 millones de euros para la conservación del Patrimonio Histórico. Por otro lado, se ajustaba a las declaraciones del Ministro José Blanco en cuanto a la continuidad de las obras que atañan a la Ribera, que “previsible seguirán su curso”.

En el acto también han participado, entre otros, el Secretario General del PSOE de Burgos, José María Jiménez, el Diputado Nacional, Luis Tudanca, o el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, que ha dejado claro que la unidad de caja de la seguridad social no se va a romper por el traspaso a la Comunidad del País Vasco de las políticas activas de empleo.

Etiquetas: ,