Vadocondes se renueva

Ribera | | publicada el 4 mayo, 2010 a las 6:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Alba Saiz

Informa: Alba Saiz

La localidad ribereña de Vadocondes está inmersa en una serie de obras que cambiarán de cara a este municipio que ha obtenido fondos, por un lado, del 1% cultural del Ministerio de Fomento, gracias al que se va a rehabilitar la Plaza de la Iglesia y la Plaza Manuel Mendoza, con la reforma del entorno, es decir, comprenderá trabajos de reurbanización, pavimentación, instalación de nuevas canalizaciones de alumbrado público, de telecomunicaciones y de saneamiento, así como la restauración del Rollo Jurisdiccional.

Por otro lado, con los fondos del Plan 5000 E se va a trazar una senda que va desde el Puente seco por la orilla del río Duero enlazado con el embarcadero, el denominado GR 14, y también se va a urbanizar el parque del Cuartel, donde se va a recuperar el pozo subterráneo. Francisco José Núñez, edil vadocondino, pide paciencia para estas obras que finalizarán este año.

Asimismo, el pasado viernes 30 de abril se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León el acuerdo de 18 de septiembre del pasado año de la Comisión Territorial de Urbanismo de Burgos, por el que se aprueban definitivamente las Normas Urbanísticas de Vadocondes, que han ampliado el territorio urbanizable en 5 hectáreas.

Explica Francisco José Núñez que a partir de ahora, al tratarse de un conjunto histórico cualquier tipo de obra deberá pasar por la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, que será la encargada de aprobar los proyectos.

Por otro lado, está en proyecto la construcción de una casa rural municipal en las antiguas escuelas, para la que desde el consistorio vadocondino se espera llegue una subvención del Proder para contratar una persona que esté al cargo de este nuevo establecimiento que busca fomentar el turismo en la Comarca.

Etiquetas: , , , , , ,