Varios establecimientos de la Ribera participan en el Buscasetas

Ribera | | publicada el 25 octubre, 2010 a las 1:47 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Con la llegada del otoño son muchos los aficionados a la micología que salen al campo dispuestos a llenar sus cestos de estos frutos silvestres.

Pero para quien le guste ir a plato puesto con este manjar micológico como protagonista, regresa un clásico en el calendario gastromómico a partir del de 2 noviembre hasta el 14 del mismo mes, el Buscasetas. Una iniciativa de la delegación castellana y leonesa de la asociación de cocineros Eurotoques, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Cultura y Turismo.

Entre estos establecimientos inmersos en el Buscasetas 2010 hay varios de la Ribera: Restaurante el Lagar de Isilla, BocaBoca y Mesón de la Villa en Aranda, el Monasterio de Tórtoles de Esqueva y Hotel Prado de las Merinas, en Caleruega.

‘www.buscasetas.es’, es una web donde se podrá encontrar información de las jornadas, que persiguen la divulgación y promoción de la riqueza micológica de Castilla y León, primera potencia española tanto en producción como en variedad de especies de hongos, así como la creatividad y buen hacer de los restauradores plasmado en infinidad de suculentas recetas y gran variedad de platos.

Etiquetas: , , , ,