Vendimia

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 12 noviembre, 2009 a las 11:09 am

vendimia87.237.085 de kilos es la cifra provisional de uvas recogidas facilitada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero que emitirá el Informe Definitivo de Campaña una vez haya concluido todo el trabajo de revisión de los datos facilitados por los veedores, así como los partes de incidencias y la Declaración de Cosecha por parte de todas y cada una de las Instalaciones Elaboradoras inscritas. Con esta cantidad y la calidad de la campaña 2009, calificadas ambas de extraordinarias por los viticultores de la comarca, no ha ocurrido lo mismo con el precio que se ha pagado, que va desde los 50-60 céntimos hasta los dos euros.

Estos precios tan bajos han supuesto que los viticultores no sólo no obtengan beneficios esta campaña, sino que incluso hayan registrado pérdidas económicas que en el futuro, indica José Antonio Campo, pueden revertir en pérdidas de la calidad. Por ello, para el prsidente de los viticultores es imprescindible el diálogo y la implicación de las instituciones, como el Consejo Regulador.

Así, Campo sitúa a los viticultores en una situación de desigualdad, puesto que tras la inversión y el trabajo el producto final no puede quedarse sin salir al mercado.

Imagen de previsualización de YouTube
Etiquetas: ,