Vigara califica de “sin sentido” las medidas adoptadas por el Gobierno Central

Ribera | | publicada el 24 julio, 2010 a las 12:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: caminodelcid.org

Informa: Alba Saiz

El presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara, califica de “sin sentido” los recortes efectuados por el Gobierno de España en nuestra provincia, opinando que su postura es similar a la del resto de diputaciones del país, “sean del color que sean”, puesto que la situación se torna “complicada” para los municipios menores.

Así, pone sobre la mesa recortes suman 38 millones de euros entre las liquidaciones de los pasados 2008 y 2009.

Vigara anota que ahora, en “momentos difíciles” es cuando las corporaciones locales deben demostrar que son capaces de “echar una mano” a los ayuntamientos, pero que esto no puede ser posible si no se cumplen los acuerdos aprobados por la Subdelegación del Gobierno en cuanto a la concesión de créditos para Planes Provinciales.

De esta manera, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos espera una rectificación del Gobierno de la Nación para que corporaciones que “han sabido ahorrar” puedan acceder a los préstamos más allá de 2010.

Por otro lado, Orden Vigara cree que el recorte del Ministerio de Fomento ha afectado seriamente a nuestra provincia y sobre la incursión dentro de las medidas de ahorro del tramo de Aranda en la variante de la A11, el presidente de la Diputación burgalesa también la califica de “disparate”.

Etiquetas: , , , , , ,